lunes, 4 de octubre de 2010

1 añO


Tal día como hoy, hace exactamente un año, un grupo de chicas apareció por un instituto con la única intención de jugar al fútbol. Sin la ropa adecuada, sin las zapatillas adecuadas, pero con muchas ganas. En aquel momento, el campo era demasiado grande para nosotras, la pelota pesaba demasiado, y subir a la portería rival para luego bajar a defender la propia, parecía misión imposible.


Solo la gente que nos ha visto crecer desde aquel día, sabe lo mucho que nos ha costado estar donde ahora mismo estamos. Hemos entrenado sin descanso bajo la lluvia, bajo el sol, en pistas sin líneas, en pabellones sin porterías, sin apenas material, y con un fondo físico más que penoso.

Y ahora, un año después, estamos a las puertas de la liga provincial.

Puedo decir, y creo que hablo en nombre de todas, que el equipo se ha convertido en una segunda familia, con la que reír, con la que llorar, y con la que celebrar tanto las victorias como las derrotas, como solo una familia lo sabe hacer: con un sequet.

Me gustaría dar las gracias a todas la gente que ha hecho que esto sea posible. Tanto a las personas que ya no forman parte del equipo, pasando por patrocinadores y colaboradores, que sin su ayuda económica no estaríamos donde estamos, a las madres, a los padres, y a los amigos, que han sufrido tanto o más que nosotras en las gradas, a todos los equipos que nos han facilitado esos partidos amistosos y que han sido parte fundamental de nuestro aprendizaje, a nuestro presidente del club, que ha luchado como nadie para sacar este equipo a flote, a nuestro entrenador, por su paciencia en muchos momentos, y como no, a todas vosotras, empezando por aquellas que como yo, llevan desde los inicios, hasta llegar a las nuevas incorporaciones.

Conseguiremos que os sintáis orgullosos de todas nosotras.
Feliz cumpleaños.


gem

No hay comentarios:

Publicar un comentario